viernes, 14 de octubre de 2011

Cundinamarca presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011

(Bogotá D.C., octubre 13 de 2011). El Departamento de Cundinamarca tiene 27 deportistas en las selecciones nacionales que representarán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán lugar en Guadalajara, Méjico, entre el 14 y el 30 de octubre. 42 países, más de 6.000 atletas y 361 eventos en 36 disciplinas deportivas diferentes, son las características de estas justas que dan inicio mañana.

En la categoría ecuestre, participarán las jinetes María Inés García y Constanza Jaramillo en la modalidad de Adiestramiento; mientras que Rodrigo Díaz lo hará en Salto con obstáculos. En el deporte de la Vela competirá Antonio Rojas, experto en Sunfish; en Tiro con escopeta Colombia estará representada por el cundinamarqués Danilo Caro Guarnieri, campeón Panamericano en 2009 y 2010. Igualmente, en Voleibol Playa competirán Andrea y Claudia Galindo, oriundas de Sopó, quienes han sido campeonas bolivarianas, suramericanas y varia veces Nacionales.

También irá a Guadalajara Andrés Jiménez, el mejor exponente del BMX en los últimos 4 años en Colombia, cuarto puesto en los pasados Juegos Olímpicos. La Liga de Ciclismo de Cundinamarca clasificó a Luz Adriana Tovar en la prueba contra reloj individual; mientras que la Selección Colombia de Baloncesto Femenino contará con Alejandra Alonso, varias veces campeona nacional con la Selección Cundinamarca. Así mismo, la atleta Sandra Galvis, competirá en la modalidad Marcha. También fue convocado Andrés Vargas Heredia, como raqueta No. 3 para en squash

En cuanto a los deportistas paralímpicos que viajarán a Méjico figuran Juan Pablo Castellanos y Diego Piedrahita de la Liga de Limitados Visuales en el deporte del Judo, en los 60 kgs.; Freddy Duvián López, Iván Darío Castañeda, Juan Sebastián Zarate y Juan Carlos Castañeda recientes Campeones nacionales en Medellín, quienes jugarán con la Selección Colombia de Futbol Sala; y en atletismo, en las modalidades 1.500, 5.000 y 10.000 metros, competirá Daniel Alfonzo Quemba.

Por su parte, la Liga de Parálisis Cerebral de Cundinamarca, aportó a los atletas Fabio Nelson Gutiérrez en las modalidades 200, 400 y 800 metros planos, y Lady Magaly Aguilera, en los 100 y 200 metros planos.

La Selección Colombiana de Baloncesto en silla de ruedas, contará con la presencia de los jugadores Rodney Hawkings, Daniel Díaz, Nelson Sanz, Leonardo Chaparro, Germán García y William Ríos, pertenecientes a la Liga de Limitados Físicos del Departamento. En Tenis de Campo en Silla de Ruedas jugará por Colombia Eliecer Oquendo, reciente campeón, por tercera oportunidad, del Abierto Internacional Ciudad de Bogotá. Y en tenis de mesa, en silla de ruedas, lo hará Alejandro Páramo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder aportar a nuestras selecciones Colombia deportistas que han logrado ubicarse entre los mejores en el concierto nacional e internacional del deporte Paralímpico, gracias a los apoyos y esfuerzos realizados por la Administración Departamental durante estos cuatro años de trabajo a través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte” afirmó Beyanith Gutiérrez Roa, gerente del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario