viernes, 7 de octubre de 2011

Cundinamarca trabaja por el mejoramiento de la formación deportiva

(Bogotá D.C., octubre 7 de 2011). Un grupo de 60 instructores de las Escuelas Deportivas de 10 municipios de Cundinamarca, participan en el Diplomado en Formación Deportiva que inició el Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca - Indeportes.

Los 60 instructores inscritos pertenecen a los municipios de Sibaté, Soacha, Une, Ubaté, La Mesa, Facatativá, Chía, Simijaca, Cajicá y Guachetá.

La capacitación aborda los fundamentos pedagógicos y técnicos del proceso de aprendizaje de los deportes individuales y de conjunto, con el fin de fortalecer la cualificación de la formación de la niñez y la juventud a través de las prácticas deportivas.

Dicho diplomado, que surge del convenio establecido con la Universidad de Cundinamarca, se lleva a cabo todos los fines de semana y finaliza el 22 de octubre próximo, para un total de 120 horas.

De esta forma, el Instituto para la Recreación y el Deporte continúa fortaleciendo la labor de los líderes de los 116 municipios, quienes tienen a su cargo la óptima preparación física y técnica de los deportistas que representan al Departamento en las contiendas locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario