lunes, 24 de octubre de 2011

CRONOGRAMA PARA RESTABLECER SERVICIO DE AGUA EN MANIZALES AVANZA SATISFACTORIAMENTE

SEGÚN EL VICEMINISTRO DE AGUA IVAN MUSTAFA SE HA SURTIDO MÁS DE 1,4 MILLONES DE LITROS DIARIOS

EL JUEVES PODRÍA COMENZAR RESTABLECIMIENTO PAULATINO DEL SERVICIO

El cronograma para restablecer el servicio de agua potable en Manizales avanza satisfactoriamente. Así lo comprobó el viceministro de agua, Iván Mustafá, al recorrer las obras en la capital de Caldas

El Viceministro de Agua y Saneamiento Iván Mustafá, en compañía de las autoridades locales, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino; y el director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, revisó personalmente todos los frentes de trabajo que se tienen en la ciudad para restablecer lo antes posible el servicio del preciado líquido.

Luego del recorrido y el informe suministrado por el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, el Viceministro aseguró que las obras avanzan de acuerdo con el cronograma previsto y que si no se presenta ningún imprevisto el próximo jueves se iniciaría el restablecimiento paulatino del servicio.

“Con los diferentes planes de contingencia que se han diseñado e implementado para atender esta emergencia confiamos en que ya se esté surtiendo de agua el 90% de la población de Manizales”, dijo el funcionario.

El Viceministro destacó el normal desarrollo del orden público gracias a los dispositivos de seguridad que se han dispuesto con más de 1.300 personas de la Policía Nacional el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja y funcionarios de la alcaldía y la gobernación.

“Los equipos trabajan las 24 horas del día. Se han dispuesto de más de 127 vehículos entre carrotanques, tractomulas y caminones pequeños para poder entrar a los barrios; se ha surtido más de 1,4 millones de litros diarios y esperamos que hoy se logre surtir más de 3,5 millones de litros”, explicó Mustafá.

De otra parte, las autoridades anunciaron que la planta que se envío desde Bogotá entrará a operar en la tarde de este domingo y permitirá surtir 15 litros de agua por segundo.

El Viceministro Mustafá hizo destacó los esquemas de prevención y salud que implementó la alcaldía para evitar cualquier riesgo con el agua que se distribuye e hizo un llamado a la población para hierva el agua que recibe con el fin de evitar cualquier riesgo.

Por su parte la oficina de Gestión de Riesgos entregó a la Alcaldía 250 mil tabletas para potabilizar 5 millones de litros de agua.

EN MANIZALES EL VICEMINISTRO DE AGUA REVISÓ PERSONALMENTE TODOS LOS FRENTES DE TRABAJO QUE SE TIENEN EN LA CIUDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario