viernes, 14 de octubre de 2011

Con tecnología, Cundinamarca combate el licor ilegal

(Bogotá D.C., octubre 12 de 2011). El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, presentará mañana el “Nuevo sistema de trazabilidad integral de licores del Departamento”.

El evento se adelantará a las 3:00 de la tarde en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa (calle 26 No. 51 – 53) y contará con la presencia del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, Juan Ricardo Ortega, quien estará atento a los resultados de esta iniciativa que ha emprendido la Administración Departamental-

El sistema contempla la incorporación de una nueva estampilla con código bidimensional, que permite efectuar el seguimiento y control de las bebidas alcohólicas, vinos y aperitivos que se comercializan en el Departamento. En este sentido, tan sólo con escanear desde el teléfono celular el código QR impreso se puede identificar la legalidad o no del producto.

Igualmente permite al consumidor o comerciante que no disponga de celular con plan de datos, consultar vía web o telefónicamente dicha información en cualquier momento del día.

Es de señalar que Cundinamarca es el primer Departamento del país en implementar esta estampilla con código inteligente que se unirá con el Sistema Único de Identificación que está construyendo la DIAN para establecer la legalidad del producto, así como identificar el recorrido de cada botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario