Una propuesta para que Tolima y Cundinamarca creen el Área Metropolitana del Sol, como estrategia de integración para optimizar esfuerzos regionales en el campo turístico, agrícola, y al mismo tiempo fortalecer el impacto de inversiones en educación, salud e infraestructura entre otros, es analizada por los dos departamentos.
La zona estaría integrada por cuatro municipios del Tolima: Flandes, Coello, Melgar y Carmen de Apicala y siete de Cundinamarca en su mayoría ribereños al Río Magdalena, entre ellos Girardot, Ricaurte y Apulo.
Héctor Arciniegas coordinador de la Oficina de alcaldes, y quien representó al departamento en el encuentro regional indicó que la voluntad del Gobierno del Tolima es integrar el centro del país, en busca de optimizar el desarrollo de políticas de beneficio mutuo.
la propuesta es estudiada por la Cámara de Representantes y la comisión de Desarrollo Territorial y hace parte del fortalecimiento de la iniciativa en el congreso, del Proyecto de Ley 041 del 2012 que tiene que ver con la reglamentación de nuevas áreas metropolitanas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario