jueves, 1 de noviembre de 2012

GILBERTO BARRAGAN AVILA; RENUNCIO A LA GERENCIA DEL HOSPITAL FEDERICO LLERAS DE IBAGUE.


Como un hecho muy lamentable, califican los trabajadores del Hospital Federico Lleras de Ibague, la renuncia del gerente ,  Dr Gilberto Barragan. 

Barragan Avila, asumió la gerencia  del Hospital en enero del presente año, recibiéndolo en una profunda crisis administrativa, las deudas a proveedores y trabajadores, hacían ver al inicio del año 2012,  al Federico Lleras como un Hospital casi insostenible y en alto riesgo de intervención.

Asumir la dirección del hospital Federico Lleras se convirtio en reto personal y a la vez en una papa caliente, mas sin embargo su lucha contra viento y marea, su capacidad de gestión lograron en  10 meses, en los que estuvo al frente del Hospital, sanear  deudas y el pago oportuno a trabajadores, generando asi un ambiente de motivación y buen servicio; vale la pena recordar que el Dr. Gilberto Barragan recibió un hospital con deudas de salarios entre cuatro y cinco meses de atraso, producto de nefastas administraciones anteriores.

La crisis hospitalaria que vive nuestro país es profunda, esta demostrado que  para  poder  soportar esta crisis,  es necesario un buen manejo gerencial;  los hospitales en Colombia requieren gerentes  con amplia capacidad de Gestión y liderazgo; como el perfil del Dr. Gilberto Barragan, quien lamentablemente, después de realizar una destacada gestión al frente del Hospital Federico Lleras de Ibague, a partir de hoy , no es mas su gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario