miércoles, 28 de noviembre de 2012

Casos de VIH/SIDA en mujeres gestantes se incrementó en el Tolima, durante el presente año.



El próximo 1 de diciembre se celebra en el mundo el día de la prevención del VIH/SIDA

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Tolima en el año 2012 a la fecha, de las personas registradas en el régimen subsidiado han sido detectados 18 casos positivos de VIH/SIDA en mujeres en estado de embarazo en edades que oscilan entre los 17 a 30 años de edad. En el 2011 se reportaron 6 y en el 2010 solo 3.

Un llamado a todas las mujeres en estado de embarazo hicieron voceros de la Secretaría de Salud del Tolima para que dentro de los exámenes de rutina que realizan a través de su IPS exijan la realización de la prueba diagnóstica contra el VIH/SIDA que permita conocer a tiempo información que puede salvar la vida del hijo que viene en camino.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud OMS, son muchos los factores que inciden hoy en el mayor número de casos de personas que conviven con el virus, uno de ellos es el aumento de transmisión del VIH madre – hijo ya sea porque han adquirido la infección intrauterinamente o por transmisión vertical ya sea en la fase temprana del embarazo o en el período prenatal. 

En los municipios donde se registraron estos casos en población afiliada al régimen subsidiado están Ibagué, Suárez, Purificación, Natagaima, Mariquita, Líbano y Herveo

No hay comentarios:

Publicar un comentario