lunes, 5 de noviembre de 2012

PROFESORES NO PODRAN DEJAR TAREAS A LOS ESTUDIANTES, PARA LA CASA; SEGUN NUEVO PROYECTO DE LEY




El senador Édgar Espíndola presentó proyecto sobre asignaciones de tareas a estudiantes.

La suerte de los estudiantes que le rehúyen a hacer las tareas en la casa está por estos días en manos del Congreso. El senador Édgar Espíndola, del PIN, presentó un proyecto de ley para que esas asignaciones se hagan exclusivamente en el colegio.

"Hay exceso de carga académica. Queremos que en la contrajornada los niños desarrollen otras actividades y que cuando se encuentren con sus padres en la tarde no tengan el estrés que implica hacer las tareas", sostuvo el congresista.

Espíndola aseguró que su iniciativa pretende "redimensionar el sistema educativo en Colombia".

Pero la idea no convence a los expertos. Melba Libia Cárdenas, profesora e investigadora de la Universidad Nacional, reconoció que "el tema siempre ha sido objeto de debate". No obstante, aclaró que "no se puede decir que el número de tareas que asignan los profesores afecta el tiempo familiar de los niños o su tiempo de descanso".

La experta destacó el importante rol de los padres, pues las tareas les permiten "verificar que los niños están aprendiendo y aplicando lo que estudian".

Por su parte, Rosa Julia Guzmán, directora de la maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, estimó que la decisión de dejar o no tareas "es más pedagógica que legislativa", pues es autónoma del profesor.

En cualquier caso, la iniciativa, en palabras del propio presidente Juan Manuel Santos, tiene pocas posibilidades de salir adelante.

"A mí me parece una locura prohibir las tareas en los colegios", afirmó el mandatario, quien dijo que recuerda con cariño cuando su mamá le ayudaba a hacer las tareas.

"Vamos a hablar con el senador (Espíndola) para ver cuáles son los argumentos que tiene para ese proyecto de ley que, la verdad, no le veo mucho futuro", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario