viernes, 2 de noviembre de 2012

SOCIALIZACION SIMULACRO DE EVACUACION, POSIBLE ERUPCION VOLCAN NEVADO DEL RUIZ.

audio

los días 9 y 10 de noviembre,  se realizara un simulacro de evacuación del volcán nevado del Ruiz, hoy en la gobernación del Tolima, se realizo la socialización  de este proyecto, al acto asistieron 16 alcaldes del norte el Tolima. 

En el presente vídeo el director del Crepad Tolima Dr. Eduardo Rodriguez nos comenta de la importancia de este evento para la seguridad de los tolimenses y la vez hace un llamado a los municipios del Tolima a no entrar en pánico y tomar decisiones apresuradas, que puedan afectar el bienestar y la tranquilidad.


Simulacro de evacuación de EL Ruiz, tendrá 25 escenarios de rescate.

Jesús Antonio Rivera, coordinador de Proyectos de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, entidad encargada de la logística del simulacro de evacuación del volcán nevado de El Ruiz, reveló que el evento tendrá 25 escenarios importantes de rescate; entre ellos, uno que simulará el rescate de la figura mítica y legendaria de Omaira Sánchez.

Esta imagen, causó impacto al entonces periodista y hoy Presidente Juan Manuel Santos, quien quiere saber si en la actualidad, los organismos de socorro y rescate, son capaces de salvar una vida en similares circunstancias a las que vivió la figura que ejemplifica la tragedia de Armero hace 27 años.


Ayer, en la cumbre de alcaldes de la zona de influencia del volcán nevado de El Ruiz, y el simulacro de Sala de Crisis del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres del Tolima (CDGRD), se ultimaron los detalles de la jornada que se cumplirá el 9 y 10 de noviembre en el norte del Tolima.

En el simulacro del próximo viernes y sábado, tomarán parte las autoridades departamentales, municipales, los organismos de socorro (Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos), la Policía Nacional, el Ejército, las empresas de servicios públicos y de hidrocarburos, entre otras.


1 comentario:

  1. Tanto las Simulaciones como los Simulacros son componentes de primera importancia en los proceso de gestión de riesgos, en particular para lograr el objetivo de monitorear, medir y evaluar las capacidades institucionales y comunitarias logradas, por lo tanto además de resultar en indicadores también lo deben hacer en detección de oportunidades de mejoramiento y lecciones por aprender, con cronogramas de implementación, recursos, responsabilidades bien definidas. Gracias por este esfuerzo nacional.

    ResponderEliminar