miércoles, 14 de noviembre de 2012

EN EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES: LEA LA HISTORIA DE UN DIABETICO SORPRENDIDO.



A veces al despertar por la mañana, sentía sed y dolor de cabeza, lo cual me parecía extraño, pero muy lejano de pensar que tenia diabetes, que va esa enfermedad no es para mi, pues no consumo mucho dulce, de vez en cuando una gaseosa, lo que no sabia, era que al consumir harinas estas se convierten en azúcar, el arroz, las pasta, la papa etc, etc.

Vivi en tierra caliente la mayor parte de mi vida, en donde nunca sentí  ningún síntoma preocupante, que me hiciera pensar que tenia diabetes.

Al comienzo del año 2011, cambie mi lugar de residencia, me mude a otra ciudad con un clima fresco, donde la temperatura varia constantemente; extrañamente comencé a adelgazar  los dolores de cabeza se hacían frecuentes, en las noches la sed aumento, en el día me sentía cansado y con mucha debilidad en los pies.

Algún día al visitar un centro medico, mas por trabajo que por cualquier otra cosa, alguien tenia en su poder un glucometro y me invito a hacerme la prueba de la diabetes, sin pensarlo dos veces acepte, me pareció curioso y nunca me imagine el resultado; para mi en ese momento la diabetes era para otros.

La sorpresa fue grande al tomarme la prueba de glucometria, el resultado fue 350, la persona que me tomo la prueba, asombrada me dijo: usted debe quedar hospitalizado su glucometria esta muy alta, fuera de lo normal; mas sin embargo me sentía bien, la glucometria salio alta, por que fue tomada después de mediodía  a esa hora ya había almorzado; al siguiente día madrugue y me tome la glucometria en ayunas y el resultado fue de 250 (bastante alto), los dolores de cabeza eran en la mañana y la sed era en las noches; mas sin embargo entendí que debía empezar a cuidarme, no tomar gaseosa, dulces, harinas, grasas, alcohol.

Comencé un tratamiento con medicamentos, mas sin embargo no ha sido fácil  no he podido adaptarme; hoy todavía no he tomado conciencia de lo riesgoso de esta enfermedad; la cual nos puede llevar a un coma diabetico y la muerte.
               
Hoy se conmemora el día mundial en contra de la diabetes, quiero compartir con usted mi historia, con el animo de prevenir esta enfermedad, la cual muchos poseemos y todavia no  nos hemos dado cuenta, parece que solo al tener que ingresar a una sala de urgencias, con una glucometria alta, nos permitira tomar conciencia de lo peligrosa y silenciosa que es esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario