jueves, 8 de noviembre de 2012

Se levanta el paro judicial; A las ocho de la mañana de hoy se reactivará la atención en los despachos.


 
  • Después de 28 días, se levanta el paro judicial
  • Paro judicial le costó al país $2.000 millones diarios. Se dejaron de atender más de 121.000 audiencias
  • Presidente de Asonal reconoce división en el interior del sindicato.
  • Este es el acuerdo que fue suscrito por el Gobierno y Asonal
  • CUT respalda el acuerdo logrado entre el Gobierno y Asonal para levantar el paro


A las ocho de la mañana está previsto que se reactive la atención en todos los despachos judiciales del país, después de que el gobierno y los trabajadores logran un acuerdo que puso fin a casi un mes de paro. 

Durante los 28 días de paro de la justicia los trabajadores de la Rama Judicial lograron una adición presupuestal de 1.2 billones de pesos. 

En cumplimiento de la ley cuarta de 1992 serán nivelados los salarios de miles de trabajadores. La nivelación será gradual, inicia el próximo mes de enero y se cumplirá plenamente en enero de 2018. 

Luis Fernando Otalvaro, representante de la asociación nacional de trabajadores de la justicia señaló que durante los próximos 45 días se expedirán los decretos que contemplan cuanto será el aumento de cada trabajador. 

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa destacó la solidez del acuerdo pese a que un grupo de representantes trabajadores no lo firmó.

“Estamos seguros que la persona con la que firmamos el acuerdo es el representante de Asonal, la que tiene la representación y la posibilidad de comunicarse con los trabajadores”, explicó la funcionaria.

Quienes no firmaron argumentaron que el dinero prometió por el gobierno no es suficiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario