lunes, 22 de abril de 2013

HOY SE CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA Y GRAN PARTE DE NUESTRO TERRITORIO ESTA EN PELIGRO.


La tala indiscriminada de arboles, los incendios forestales y la explotación minera, han puesto en grave peligro nuestros recursos naturales.

Hoy que se celebra el día de la tierra, los colombianos estamos preocupados  por el mal uso y abuso de nuestros recursos naturales, en el departamento del Tolima,  región agrícola por excelencia y donde por generaciones sus pobladores han vivido de los productos que produce la madre tierra, hoy ya no es lo mismo que antes.

El peor enemigo de los recursos naturales ha llegado, como es la explotación minera, representada en empresas privadas extranjeras, quienes sin ningún pudor y con una chequera que habla en dolares, pretenden apoderarse de los recursos naturales de los as campesinos del departamento del Tolima.

la lucha ha sido titanica, hasta el punto que campesinos, han tenido que bloquear las vías como protesta y el  descaro del monstruo privatizador extranjero, ha llegado hasta el limite de demandar  mediante acciones de tutela a nuestros campesinos en su propio territorio y lo peor EL MONSTRUO PRIVATIZADOR HA GANADO ESTAS TUTELAS A NUESTRAS GENTES.

La moda del momento es privatizar a cualquier costo, pesa mas una gran chequera, que nuestros valores ancestrales, con el cuento de la modernización  algunos de nuestros dirigentes están entregando nuestro patrimonio cultural y ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario