viernes, 19 de abril de 2013

Superservicios hace llamado a la comunidad para que permita revisiones técnicas reglamentarias



·         La revisión técnica reglamentaria debe hacerse cada cinco años.

Bogotá, 19 de abril de 2013.  Ante los enfrentamientos por cortes de gas en Ciudad Bolívar, el Superintendente Delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Ramón Antolínez Olarte, recuerda la importancia de las revisiones técnicas reglamentarias pues a través ellas se garantiza al usuario que el servicio se preste en  condiciones de seguridad adecuadas.

El funcionario aclaró que esto no significa que el organismo de vigilancia y control no haya sido crítico en relación con los costos en que debe incurrir el usuario en su realización.  Añadió que se espera que, con el nuevo esquema regulatorio, en donde se permite que empresas certificadas distintas al distribuidor realicen la revisión, disminuyan  los costos por la competencia que se genera en el mercado.

También señaló que la Resolución CREG 059 de 2012, expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, solamente se encuentra vigente para la periodicidad de la realización de la revisión técnica reglamentaria. Es decir, sólo se debe realizar una vez cada cinco años, a partir de su entrada en vigencia que fue el 26 de julio de 2012.

De igual forma, advirtió que hasta tanto el Ministerio de Minas y Energía no expida el Reglamento Técnico de Instalaciones Internas de Gas Natural, la responsabilidad en la realización de las revisiones técnicas reglamentarias se encuentra exclusivamente en cabeza del distribuidor de gas natural.

Finalmente añadió que en ningún caso se justifican las vías de hecho para resolver un conflicto, más aún cuando lo que se busca es la protección de un derecho fundamental como lo es la vida y el bienestar general de toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario