miércoles, 17 de abril de 2013

MOTOTAXISTAS UN BLANCO FACIL, PARA LOS JALADORES DE MOTOS........CUIDADO.


Para nadie es un secreto que el ser moto taxista  ya se convirtió en una profesión  no solo en Colombia, en paises como Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú.

La falta de oportunidades de empleo, ha obligado a muchos emplearse como moto taxistas  profesión para la cual invierten un capital en la compra de una moto nueva.

Hoy en Colombia, hay empresarios del mototaxismo, quienes en los municipios de la costa, santanderes, cundinamarca ven el mototaxismo un lucrativo negocio y adquieren hasta cinco o diez motos, colocandolas all servicio publico. 

la alta demanda de motos cero km y puestas al servicio publico en varios municipios  puso en alerta a los jaladores de motos, quienes hoy recorren el pais, en busca de moto taxistas con motos nuevas, con el propósito de asesinarlos y hurtarles la moto.

El caso mas reciente sucedio en Barancabermeja donde un joven  de 19 años,  recién graduado del colegio, que se dedicó al 'mototaxismo' mientras concretaba sus planes de ingresar a la universidad. Solo llevaba dos meses con su motocicleta, fue asesinado mientras prestaba el servicio de mototaxismo.

En la misma  ciudad durante el 2012  se presentaron cuatro casos idénticos en febrero, marzo, mayo y septiembre. Todas las víctimas respondían a un mismo patrón criminal: hombres jóvenes, delgados, de estatura media y dedicados al 'mototaxismo'. 

las victimas son hallados en sitios solitarios de los municipios  a donde son dirigidos, después de haberse ganado la confianza; muchos de ellos aparecen después de varios días  atados a un árbol  con signos de tortura y su cuerpo en descomposición. 

Las motos son llevadas al mercado negro, donde son desvalijadas y vendidas por partes, si usted es moto taxista, la recomendación es que preste el servicio a personas conocidas y si un extraño en su municipio de acerca a usted a pedirle el servicio, varias veces, podria estar siendo identificado, como una posible victima de estos ASESINOS Y JALADORES DE MOTOS, DENUNCIE A LAS AUTORIDADES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario