lunes, 1 de abril de 2013

ALCALDESA DE VILLARRICA - TOLIMA , LE APUESTA A LA CIENCIA TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES PARA SU MUNICIPIO



La dotación de modernos equipos de computo para varias instituciones educativas de su municipio, proyectan a la Dra., Aurora Rodriguez,  alcaldesa  de Villa Rica - Tolima, como una mandataria muy  comprometida con el desarrollo de la ciencia,  tecnología y las comunicaciones.

El 17 de Agosto del año 2012,  la alcaldía de Villa Rica en cabeza de su alcaldesa, firmó el acta de compromiso con el Ministerio de las TIC'S, permitiendo así que el Municipio halla  sido seleccionado en el tema de "Computadores para educar" en los siguientes establecimientos:

BIBLIOTECA MUNICIPAL: 15 computadores portátiles
CASA DE LA CULTURA: 15 computadores portátiles
INST. TÉC. AMBIENTAL LOS ALPES: 10 computadores portátiles
INST. TÉC. AGROIND FRANCISCO PINEDA LÓPEZ: 30 computadores portátiles
ESCUELA RURAL MIXTA EL DIVISO: 5 computadores de escritorio-reacondicionados. 

Para un total de 75 computadores en el Municipio, quedando pendientes para el próximo año las escuelas de las Veredas: Alto Cuinde Blanco, Bajo Bélgica, Cuatromil, Jordán, Riolindo, El Darién, La Esperanza, La Manzanita, Marayal y San Joaquin.

Con el firme propósito de mejorar la malla vial y las comunicaciones en Villa Rica, la Dra Aurora Rodriguez el pasado  16 de febrero, del presente año   inauguró la obra del Puente La Milagrosa en la Vereda Cuindeblanco, haciendo  posible que el sueño de toda una Vereda se cumpliera. 

El Puente La Milagrosa  permitirá a la comunidad,  desplazarse con mayor facilidad, aumentando así la calidad de vida de los campesinos Villarricenses.

El pasado   8 de febrero de 2013,  los habitantes de Villa Rica aplaudieron la gestión de su alcaldesa al recibir el anuncio de la instalación de Gas domiciliario en el muncipio.

La instalación del gas se iniciara en agosto del presente año y se beneficiaran 854 familias del casco  urbano; dejando proyectado para el año 2014, la instalación en el area rural. 

La Administración Municipal se comprometió a mirar el tema de subsidios para el servicio y seguir gestionando ante el Gobierno Departamental.

En el presente año la alcaldesa Dra. Aurora Rodriguez, ha venido gestionando, ante el gobierno nacional y departamental, la viabilización de varios proyectos en materia de vivienda, educación y acueducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario