viernes, 6 de diciembre de 2013

Consulta que plantea gobernador del Tolima es una medida extrema e innecesaria, sentencia Ministro de Minas

audio Amilkar Acosta tema: proyecto minero en el Tolima

-también se pronunció sobre la consulta en Piedras

"Zapatero a tus zapatos". Esa fue la expresión utilizada por el Ministro de Minas, Amilkar Acosta,para respaldar a la Procuraduría Agraria del Tolima, sobre la prevalencia que debe tener la discusión técnica frente a la política, al abordar el tema minero. Dijo además, que es reprochable la intención de las autoridades regionales de " politizar" la discusión y no atenerse a criterios técnicos.

Al igual que el Ministro del Interior, el jefe de la cartera de minas se pronunció sobre la consulta en Piedras; advirtiendo que él también la hubiera votado positivamente si le hubieran formulado la misma pregunta. "No se qué estaban pensando las pocas personas que votaron negativamente. Con esa pregunta, yo hubiera votado si"; reiterò Acosta.

Frente a la propuesta del Gobernador Delgado de adelantar una consulta regional en el 2015, el ministro de Minas advirtiò que no la ve necesaria y la calificò como una medida extrema, cuando primero hay que agotar las vías de la concertación.

Finalmente, el ministro Acosta afirmò que no se puede caer en esa falsa disyuntiva de plantear la minería como algo incompatible con la agricultura y el medio ambiente; porque los sectores deben compaginar. Así mismo, revelò que todos los ministerios y entidades del gobierno nacional están trabajando de manera articulada para plantear un solo criterio frente al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario