El poderoso Jang Song Thaek cayó en desgracia hace algunos días ante su sobrino, Kim Jong Un, quien lo acusó de corrupción y traición.
Algunos medios señalan que Jang era el gran poder detrás del líder norcoreano y fue su mentor, tras la muerte de su padre, Kim Jung il, de quien también era muy cercano. De hecho, durante el mandato del fallecido líder había llegado a la posición más alta dentro de las Fuerzas Militares.
Pero en los últimos días fue acusado de formar facciones en contra del Gobierno, corrupción y "actos depravados" como orgías y uso de drogas.
Las agencias estatales mostraron en días pasados a un humillado Jang Song Thaek siendo retirado de una reunión de su partido por guardias armados.
Incluso su imagen fue borrada de las fotos oficiales.
La agencia estatal KCNA aseguró que Jang fue ejecutado tras un juicio militar, realizada este jueves, en el que se le llamó "traidor" y se le calificó de "peor que un perro".
Jang es el funcionario más reciente y más importante de una serie de purgas que Kim ha realizado en un aparente intento por reforzar su poder.
Como se recordará Corea del Norte es uno de loes estados más represivos y dictatoriales del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario