lunes, 9 de diciembre de 2013

Tres quemados por pólvora este fin de semana en el Tolima


El informe fue presentado por el Cruet a las 4 de la tarde del domingo anterior.

Tres personas resultaron quemadas este fin de semana en el departamento del Tolima a causa de manipulación de pólvora, informaron voceros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, que hicieron un primer reporte a las 4 de la tarde del domingo 8 de diciembre.

Las personas quemadas son de los municipios de Lérida, Líbano y Mariquita, están siendo atendidos por las IPS públicas.

El gobierno departamental a través de la circular 044 del 6 de diciembre dirigida a los alcaldes, puso a consideración la restricción total de la producción, comercialización y uso de la pólvora en sus poblaciones, esperando que sea nuestro departamento modelo a nivel nacional.

De acuerdo a la circular “desde esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2012, se han presentado 186 casos de lesionados por pólvora en el Tolima, 59% (110 casos9 en menores de 18 años. Se reportan casos en todos los grupos de edad, sobresaliendo los grupos de 11 – 15 y el de 6 a 10 años. El tipo de artefacto que más lesiones reportes es el tote en el 27,42%, seguido por otro tipo de artefacto con el 25,27%, los voladores en el 14,52%, y en menor porcentaje los cohetes, volcanes, pitos, etc”.

Los municipios con mayor reporte de casos son: Santa Isabel, Alpujarra, Líbano, Lérida, Honda, Alvarado, Guamo, Casablanca, Saldaña, Iconono y Armero Guayabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario