martes, 2 de enero de 2018

Asegurado concejal de Obando (Valle del Cauca) señalado de vender irregularmente maquinaria de obras públicas del municipio


Un juez Penal Municipal de control de garantías aseguró a José Audon Galvis Suárez, actual concejal del municipio de Obando (Valle del Cauca), por vender maquinaria de obras públicas a particulares.

En las audiencias concentradas la Fiscalía Seccional imputó al funcionario por el delito de hurto calificado. Al parecer, en su condición de presidente del concejo municipal en el año 2016, comercializó sin autorización alguna la maquinaria que había sido declarada como inservible.

Las evidencias permitieron conocer que el vehículo fue vendido por la suma de $7´000.000 y, hace apenas dos semanas, fue encontrado en la finca piscícola La Hermita, en Viterbo (Caldas), donde se adelantaban varias reparaciones y acondicionamiento de terrenos.

Galvis Suárez fue capturado por el CTI de la Fiscalía en Obando (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden judicial. El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario