miércoles, 31 de enero de 2018

En Ibagué más de 1.100 mesas estarán habilitadas para elecciones legislativas del 11 de marzo


Un total de 1.138 mesas de votación estarán habilitadas en Ibagué para las elecciones al Senado de la República y la Cámara de Representantes que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo.

Así lo determinó la comisión de seguimiento electoral, en la cual participaron autoridades como la Procuraduría, Registraduría, Contraloría, Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana, Ejército nacional, entre otras.

“Para estos comicios, en la ciudad habrá 7.451 jurados de votación, el 10 % de ellos serán remanentes. Para asignar los jurados, la Registraduría utilizó un ‘software’ que definió los puestos de votación”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

A partir de este jueves 1 de febrero los ciudadanos podrán consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil si fueron escogidos para ser jurados de votación, así como la mesa respectiva. http://consultajurados.procesoselectorales.com/

Hincapié reiteró que, debido a que las instituciones Diego Fallon y Darío Echandía serán demolidas para construir nuevas infraestructuras educativas, los ciudadanos deberán trasladarse hasta los colegios Tolimense y San Pedro Alejandrino, respectivamente, para ejercer su derecho al voto.

“Es importante mencionar que siguen abiertas las inscripciones de cédulas para cambio de puestos de votación en las elecciones para Presidencia de la República”.

La próxima comisión de seguimiento electoral se realizará el 20 de febrero. Allí se ultimarán detalles para garantizar la transparencia en el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario