martes, 4 de agosto de 2009

Atención por incendios y vendavales

(Bogotá D.C., agosto 3 de 2009). Un llamado urgente a las Administraciones Municipales para que activen planes de prevención y contingencia ante la temporada de vientos e incendios, se encuentra haciendo la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Cundinamarca - Opad.

Jaime Matiz Ovalle, director de la Opad, instó a las Alcaldías a tomar las medidas pertinentes activando sus Comités Locales de Prevención, así como conformando brigadas para atender los incendios que se registren. Igualmente, llamó la atención de la comunidad, especialmente del sector campesino, para que evalúen la pertinencia de las quemas agrícolas, dado que éstas se consolidan como el primer factor originador de incendios.

De otra parte, solicitó adelantar en coordinación con las Oficinas de Planeación municipales, una minuciosa revisión de las cubiertas de las viviendas para evitar situaciones de emergencia ante la presencia de vientos. Justamente el viernes en la noche, un vendaval registrado en Caparrapí afectó 16 veredas.
Es de señalar que este fin de semana se registraron incendios en Caparrapí y Lenguazaque, afectando cobertura vegetal, los cuales fueron controlados por los organismos de emergencia. En Utica, se controló un incendio que afectó 10 hectáreas de vegetación nativa y pasto, sin embargo en el sector Lomas de Pinzón organismos operativos tratan de controlar otro foco que ha consumido 50 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario