jueves, 6 de agosto de 2009

Abiertas inscripciones para programa de alfabetización

(Bogotá D.C., agosto 6 de 2009). La Secretaría de Educación de Cundinamarca recuerda a jóvenes y adultos en edad extraescolar que deseen cursar los grados 1º, 2º y 3º, que siguen abiertas las inscripciones para que se vinculen al programa de alfabetización “Educación para todos”.

El programa dispone de 4.800 cupos para beneficiar a los estudiantes mayores de 15 años. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se adelantarán hasta el mes de septiembre en cada una de las instituciones educativas del Departamento.

Es de señalar, que la Gobernación y el Ministerio de Educación asumen el pago de las horas extras de los docentes y garantizan el suministro del material de apoyo para los estudiantes.

En desarrollo del programa, que es adelantado por Cafam, los educandos reciben conocimientos para aprender a leer y a escribir complementando con una formación para el trabajo, lo cual les permite desarrollar destrezas en un oficio o arte, gracias a las metodologías de aprendizaje flexibles, dinámicas y prácticas.

Actualmente, el Departamento favorece a 1.900 estudiantes, pero el reto de la Secretaria de Educación departamental es garantizar la atención educativa a 50 mil iletrados mayores de 15 años, es decir reducir la tasa al 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario