miércoles, 12 de agosto de 2009

La violencia intrafamiliar delito que se denuncia a una sola voz

(Bogotá D.C., agosto 12 de 2009). Contrarrestar las diferentes manifestaciones de violencia intrafamiliar es el propósito de la campaña “Una sola voz contra el delito” que se efectuará los días 27, 28 y 29 de agosto en el municipio de Chocontá.

El evento, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca la Personería Municipal de Chocontá y el Programa Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación, busca capacitar a 219 docentes de la población que opera como cabecera de provincia en Cundinamarca y que reportó cerca del 40% de las denuncias ante entidades como la Fiscalía, la Comisaría de Familia, la Policía Comunitaria y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Departamento.

En la jornada se desarrollarán temas sobre violencia intrafamiliar, abuso sexual, trata de personas, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas, delitos cometidos por el menor infractor y delitos informáticos que se cometen contra menores de edad a través de internet.

La capacitación se efectuará en el Colegio Departamental Rufino Cuervo a partir de las 7:30 de la mañana los días jueves y viernes, posteriormente, el día sábado, se realizará la campaña masiva en la plaza principal del municipio con la participación de varias entidades del orden gubernamental, así como fundaciones y ONG’s encargadas de contrarrestar el maltrato y la violencia en los hogares.

En este escenario se hará un acercamiento a la comunidad para que conozcan las diversas entidades en las que puede encontrar apoyo, así como denunciar si son víctimas de la violencia intrafamiliar.

Esta será el municipio piloto y acorde a los resultados la jornada se extenderá a otras zonas de Cundinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario