martes, 11 de agosto de 2009

Impulso a la educación y al desarrollo para Lenguazaque

(Bogotá D.C., agosto 11 de 2009). Más de 100 niños entre cero y cinco años de edad del municipio de Lenguazaque se beneficiarán con la remodelación del Hogar Grupal Lluvia de Colores, lugar que en días pasados fue reinaugurado por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz y el alcalde de Lenguazaque, José Antonio Ruge.

Para adecuar las nuevas instalaciones, antiguo Colegio General Santander, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía Municipal invirtieron recursos por más de $70 millones.

De otra parte, durante su visita al municipio, el Gobernador Andrés González se comprometió con la comunidad a asignar vigencias futuras del Departamento a través de una Ordenanza que cursa en la Asamblea departamental, para intervenir la vía Ubaté - Lenguazaque - Villagómez, la cual se vio afectada gravemente por la pasada ola invernal.

En este sentido, González reiteró su compromiso e instó a los alcaldes de la provincia a respaldar la iniciativa. “Yo quiero reiterarles que el Departamento está comprometido con esta vía, con el Gobernador cuentan incondicionalmente en este tema, haré mi mayor esfuerzo, me parece importante que todos los alcaldes de la provincia convoquen a los Diputados de la Asamblea de Cundinamarca para hablar sobre el tema, está claro que algunas estas obras no dan espera”, señaló.

De igual forma, para garantizar el buen mantenimiento del corredor vial, el Gobernador anunció para un futuro la instalación de un peaje sobre esta vía con el fin de regular el paso de los vehículos.

Respecto al tema del carbón, el Mandatario ratificó su irrestricto apoyo en la construcción del Tren del Carare y anunció la puesta en marcha de varios proyectos por parte del Departamento para organizar el sector minero y hacerlo cada vez más competitivo.

En este sentido, el Gobernador hizo un llamado para que la comunidad se vincule a los programas técnicos y tecnológicos que ofrece el Centro Regional de Educación Superior –Ceres de la provincia e instó a los microempresarios a mejorar la producción del sector aprovechando las líneas de crédito que ha dispuesto la Gobernación.

Finalmente, en relación con el Plan Departamental de Aguas, el municipio de Lenguazaque invertirá $2.500 millones, a lo que se une el Departamento con una inversión igual y otros $1.600 millones para atender los puntos críticos que en el momento requieren inmediata intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario