lunes, 24 de agosto de 2009

Reconocimiento a empresarios de Soacha, Sibaté y Granada

(Bogotá D.C., agosto 24 de 2009). “Educación, energía a bajo costo, movilidad, nuevas zonas francas e investigación son las acciones que debemos trabajar de manera mancomunada empresarios y Estado para garantizar el crecimiento y el desarrollo social de nuestra región. No es tiempo para quedarnos pensando en los problemas, sino para unirnos y dar soluciones que lleven a Cundinamarca al progreso”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, agradeció y enalteció el trabajo que lideran los empresarios que operan en las jurisdicciones de Soacha, Sibaté y Granada y que gracias al trabajo mancomunado entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía de Soacha y la Notaría Primera del Circulo, se han dado a la tarea de reunirlos para destacar su labor y a su vez invitarlos para constituir un documento que será presentado al Presidente de la República en el que se determinará el mapa de acción para favorecer la industria y el comercio en esta región.

La reunión fue el preámbulo a la ceremonia de exaltación al mérito empresarial de Soacha que se efectuará el próximo 27 de agosto a partir de las 7 de la noche en el Salón Bolívar de la población y en la cual se busca reafirmar que Soacha es la Capital industrial de Cundinamarca.

Este será el inicio de un trabajo que se extenderá por un periodo de tres meses y en el que los industriales y empresarios se sentarán a la mesa para determinar la hoja de ruta, que busca fortalecer las empresas, generar empleo, garantizar una educación pertinente para todos los sectores productivos que operan en la zona, fortalecer el esquema de seguridad y propender por la investigación y la innovación desde las universidades.

En el marco de la reunión, el Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar que los recursos para continuar con las obras de TransMilenio ya fueron desembolsados. Así mismo, anunció que en unión con la Nación se adelantará la construcción del tramo vial que unirá los sectores de Cerro Gordo – Mancilla – Icollantas - La Loma, la cual está en la fase tres de diseño, que unirá las poblaciones ubicadas al norte de Bogotá con la salida sur de la capital.

Igualmente, aseguró que se están liderando las conversaciones con el Inco para adelantar la rehabilitación y pavimentación de la vía que parte del sector de Aguadita en Sibaté y que llega hasta Fusagasugá. El propósito es lograr que se autorice a la concesión el desarrollo de esta obra que permitirá superar los trancones que se generan en la Autopista Sur y la Doble Calzada Bogotá – Girardot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario