lunes, 24 de agosto de 2009

Hoy vence el plazo para inscripción al concurso del bebé saludable

(Bogotá D.C., agosto 24 de 2009). La Dirección de Salud Pública le informa a los gerentes de Hospitales, coordinadores del Plan de Intervenciones Colectivas y nutricionistas que se amplió el plazo para inscribir a los niños lactantes, gateadores y caminadores al Concurso del Bebé Saludable hasta el hoy lunes 24 de agosto.

Para adelantar el proceso, los participantes deben presentar el carné de crecimiento y desarrollo vigente, carné con vacunación completa y acorde a la edad, así como la historia clínica del bebé que evidencie el estado de salud del menor presentando desde su nacimiento.

El pequeño debe ser alimentado con leche materna exclusiva hasta los seis meses, contar con peso y talla de acuerdo a la edad y no haber sufrido ninguna enfermedad prevalente de la infancia como son: Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y mucho menos hospitalizaciones.

La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad, autoridades e instituciones de salud públicas y privadas sobre la importancia de promover la lactancia materna como alimentación exclusiva hasta los seis meses y después complementada de acuerdo a las prescripciones médicas hasta los dos años. También promover las bondades de la leche materna y limitar al máximo el suministro de leches artificiales ya que en condiciones de vulnerabilidad, resulta muy riesgoso para el bienestar físico del niño.

El concurso se efectuará en el marco de la Jornada Científica Internacional, “Lactancia Materna, su valor en emergencias y en la humanización de la atención a las gestantes y recién nacidos” que se efectuará del 26 al 28 de agosto próximos, al cual están convocados médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, comités de Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, Coordinadores PIC y estudiantes de las ciencias de la salud.

El encuentro contará con la participación de destacados ponentes internacionales, entre quienes está Herdy Alvez profesor adjunto del Departamento Materno Infantil y Psiquiátrico de la Universidad Federal Fluminense de Brasil

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 749 17 18 – 17 17 o escribir a los correos
micamargo@cundinamarca.gov.co; mgarcía252002@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario