La Juez 19 Penal Municipal, con función de control de garantías, respaldó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo a Marco Tulio Ochoa Montiel y Jesús Antonio Monroy Álvarez vinculados al proceso que se adelanta por el carro bomba desactivado este martes en Bogotá.
Horas antes, la Fiscalía imputó cargos en contra de Marco Tulio Ochoa Montiel por su presunta responsabilidad en los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, falsedad marcaria, y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativa de las Fuerzas Militares, con fines terroristas que no aceptó esa persona.
Así mismo, la fiscal antiterrorismo a cargo del caso le endilgó a Jesús Antonio Monroy Álvarez cargos por el punible de fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares, con fines terroristas, a los que éste se allanó
Tanto Ochoa Montiel como Monroy Álvarez están vinculados al proceso que se adelanta por el carro bomba desactivado este martes por expertos de la Policía Nacional en el en el barrio Eduardo Santos de la capital.
En desarrollo de la audiencia de imputación la fiscal indicó que Ochoa Montiel, mecánico y soldador de oficio, fue sorprendido por las autoridades cerca del vehículo Renault 9 de placas ELD 564,falsas, en cuyo baúl había 147 barras de indugel, dos libras de metralla, y un sistema eléctrico de ignición para ser activado por medio de teléfono celular. Tras esa captura en flagrancia los expertos neutralizaron mediante una contracarga el explosivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario