Una planta eléctrica de 38 KVA, con capacidad de iluminar un edificio como la gobernación del Tolima, será puesta al servicio la próxima semana para optimizar los servicios de la sala de radio y de comunicaciones del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo (CDGR), antes Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres –CREPAD-.
La planta de emergencia, también será utilizada en la edificación que ocupa el CDGR, en la calle 28 No. 3-33, barrio Claret, cuando se presenten cortes en el fluido eléctrico, dijo el director de este organismo, Eduardo Rodríguez Orjuela.
La planta fue donada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República (UNGRD) y tuvo un costo de 45 millones de pesos. La planta se puede adaptar a voltajes de 120 y 240 de tensión, es trifásica con cabina insonorizada.
Se entregan 14 motosierras y elementos de trabajo a organismos de socorro.
Dentro del proceso que se desarrolla de equipamiento a los organismos de socorro del Tolima, por parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de la Presidencia de la Republica, en las últimas horas llegaron nuevos implementos de trabajo para estas entidades así:
14 motosierras para trabajos de podas de árboles que amenacen riesgo, obstaculicen cauces de fuentes hídricas, vías terrestres u obstruyan caminos en deslizamientos, entre otros. La Defensa Civil tendrá 5 motosierras, los bomberos 5 y la Cruz Roja 4. Igualmente, se entregarán 20 uniformes para bomberos consistentes en overol, chaquetilla, camiseta, riata y botas.
Entrega de ayudas humanitarias y reunión con el Concejo de Dolores, realizará el CDGR.
El Concejo Municipal de Dolores, invitó al Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo (CDGR) a presentar un informe sobre las actividades que realiza, además de la forma de cómo entrarán en vigencia las reformas a los Consejos Municipales para la Gestión de Riesgos (CMGR), antes Comité Locales para la Prevención y Atención de Desastres –CLOPAD’s-.
La visita del director del director del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo (CDGR), Eduardo Rodríguez Orjuela, y de los demás funcionarios de esta entidad, que se cumplirá hoy, será aprovechada para entregar ayudas humanitarias a los damnificados por el invierno en zona rural y urbana de esa localidad.
A las familias damnificadas, se les entregarán: mercados, equipos de cocina, aseo, colchones, dos tanques de agua de cinco mil litros cada uno, mangueras y tejas de cinc.
Oficina de Comunicaciones
Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres –CREPAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario