-Este viernes se firma convenio con productores para impulsar el cultivo de la fruta.
20 mil semillas certificadas de aguacate HASS serán sembradas, a partir de este viernes, en el municipio de Cajamarca; como parte de un convenio que busca diversificar la producción en la denominada despensa agrícola de Colombia y generar mayores ingresos para las familias campesinas de esta región tolimense.
Se trata, de un proyecto del que hacen parte cien familias productoras de Cajamarca asociadas en la agremiación AGUACATEC, conformada precisamente para impulsar el cultivo tecnificado de la fruta en esa municipalidad. El aguacate HASS es una de las frutas que gozan de gran prestigio en el mercado mundial y tiene inmensas posibilidades exportadoras.
La meta propuesta para el presente año, es la siembra de 200 hectáreas con unas 40 mil plantas certificadas de la fruta; para lo cual ya se hicieron los respectivos estudios de suelos a través de entidades del estado como el ICA. Los productores asociados aportan el terreno, la mano de obra y algunos fertilizantes.
Del convenio, que se firma este viernes 11 de mayo en el municipio de Cajamarca, hacen parte la Asociación de Productores de Aguacate AGUACATEC, la Organización Comunitaria Soluciones Agrocolombia, AngloGold Ashanti y la Alcaldía Municipal de la despensa agrícola de Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario