Facatativá, Mayo 2 de 2012. Teniendo en cuenta las informaciones presentadas en medios de comunicación en relación con una supuesto plan de unas estudiantes de un colegio de Facatativá que pretendían envenenar a su docente por no haber pasado la materia de matemáticas, la Secretaria de Educación de ésta localidad, se permite informar a la opinión pública lo siguiente en relación con éste caso:
1. El día martes 17 de abril del corriente en la Institución Educativa Municipal La Arboleda – Sede Juan Pablo II, las directivas de éste plantel decomisaron a tres menores de las del grado tercero medicamentos molidos que presuntamente iban a ser suministrados a través de un alimento por parte de las educandas a su docente de matemáticas.
2. Al realizar la correspondiente investigación al interior del plantel educativo, una de las tres menores de manera voluntaria comenta a las directivas la pretensión respecto al tema en mención, siendo la docente quien a través de un escenario de confianza conoce al detalle la situación y encuentra los insumos médicos.
3. Para el día 19 se reúnen las directivas de la Institución con los padres de familia, las autoridades educativas y Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de socializar la problemática y tomar las medidas del caso, dado que a la fecha se hablaba de tres niñas más involucradas que no pertenecían a la institución.
4. Al ser tipificada la conducta de las menores como grave a la luz de los lineamientos del manual de convivencia de la Institución Educativa, las directivas de la misma proceden a sancionar y a la vez los padres de familiar realizan retiro voluntario de las estudiantes del plantel educativo.
5. A raíz de los hechos la Institución Educativa remite el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de que se brinde el correspondiente apoyo psicosocial a las menores y sus respectivas familias a fin de proteger sus derechos y a la vez se dé el manejo respectivo para que en el tiempo debido continúen sus estudios.
6. Teniendo en cuanta lo anterior, la Secretaría de Educación de Facatativá recuerda una vez más a las directivas y docentes de las Instituciones Educativas Municipales, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, que de conocersen hechos que pongan en riesgo a alguno de los actores del sistema, de manera inmediata se deben tomar las acciones pertinentes y reportar al ente de control y autoridades afines con el objeto de brindar las medidas de protección y orientación que se requieran.
Para ampliar la información con la Oficina de Prensa al número 8424822 Ext .129 o con Jorge Alberto Camacho – Jefe de Prensa Alcaldía de Facatativá Celular: 3112514555
No hay comentarios:
Publicar un comentario