martes, 12 de abril de 2016

En 100 días se han hecho muchas cosas, pero lo mejor está por venir; Oscar Barreto Quiroga gobernador del departamento del Tolima.


"El Plan de Desarrollo debe ser una herramienta para consolidar el proceso del post conflicto, eso lo tenemos claro y es por lo que estamos trabajando" con esa premisa y la presentación de los proyectos que se vienen estructurando para generar más y mejores oportunidades para los tolimenses, el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, hizo su intervención ante el auditorio que lo acompañó al acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días de su segunda administración.

El posicionamiento de una estrategia de gobierno incluyente y que es fiel a su estilo, trabajando al lado de la comunidad, que escucha sus peticiones y necesidades, se ha efectuado en estos tres meses donde Óscar Barreto y su equipo de gobierno han visitado todos los municipios del departamento y las comunas de Ibagué para estructurar el plan de desarrollo y realizar programas y proyectos de inversión social integral.

Llegar a sitios donde el Estado permaneció ausente durante muchos años, conocer las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes y ofertarles el apoyo del gobierno departamental para garantizarles un mejor porvenir es una prioridad para el Gobernador, Barreto.

Adelantar iniciativas de nutrición para niños y adultos mayores, pavimentar vías en los barrios y comunas de Ibagué, implementar proyectos que promuevan los conceptos de seguridad ciudadana, construir escenarios multipropósito para incentivar la práctica deportiva y las manifestaciones artísticas y culturales, son proyectos que se realizarán en la capital tolimense.

 "Siempre estaré al lado de la Fuerza Pública, sembrando la semilla de la paz, haciendo presencia e inversión en las regiones" indicó el Gobernador de los tolimenses que impartió instrucciones a su equipo para que le sigan el ritmo y hablen un solo lenguaje para servirles a los ciudadanos.

Ante la falta de recursos económicos y los constantes recortes desde el gobierno central, Óscar Barreto instó a la creatividad para proponer proyectos transversales y dinamizar los procesos administrativos.

 Niños provenientes de sectores rurales, gremios, comunidad con discapacidad y representantes de la comunidad, resaltaron las propuestas y acciones que en tan poco tiempo ha realizado el gobernador Barreto, que con trabajo, respeto y cercanía a la población traerá las verdaderas Soluciones que Transforman al Tolima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario