miércoles, 27 de abril de 2016

Plan de Desarrollo será presentado este viernes en la Asamblea del Tolima


En Consejo de Gobierno realizado ayer por el gobernador Oscar Barreto, se abordó como tema principal la estructuración del Plan de Desarrollo 2016-2019, que será presentado este viernes ante la Asamblea Departamental.

Sobre esta reunión, la secretaria de planeación, Olga Lucia Alfonso, explicó que además de presentarse la ordenanza, se incluirá como estrategia de financiación del PD un cupo de endeudamiento ante la Duma departamental.

Alfonso recordó que el PD se constituye como la ruta de acciones, inversiones y trabajos que se van a realizar durante los próximos cuatro años por parte del gobierno Soluciones que Transforman.

"El PD incluye una visión que va encaminada hasta el año 2030 y lo que se quiere es hacer del Tolima un territorio sostenible, productivo, en paz y seguro",  explicó la funcionaria.

Y agregó que “el PD contiene cuatro objetivos, cinco ejes, cinco políticas, doce programas transversales y seis metas de impacto orientadas a la disminución de la pobreza, el crecimiento del PIB del departamento y agropecuario, cobertura y prestación de servicios de salud”.

Estos temas tendrán que ser estudiados por la Asamblea, que también deberá analizar el diagnóstico hecho por la Gobernación frente al tema de infancia y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario