miércoles, 27 de abril de 2016

En el Tolima: La prevención es el primer arma para enfrentar temporada de lluvias


De acuerdo a los reportes que han llegado a la central de comunicaciónes de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, sobre las  afectaciones ocurridas en algunos municipios del departamento a causa de las fuertes lluvias en la madrugada del 27 de abril, este es el balance:

Municipio de flandes: Inundaciones a causa de taponamiento de colectores y alcantarillas, afectación en barrios de las zonas bajas, perdidas de enseres básicos.

Lluvias fuertes en Natagaima, Palocabildo, Villahermosa, Chaparral, Líbano, Anzoátegui, Guamo, Villarrica, Planadas, El Espinal, Herveo, con caída de árboles en la vía Espinal-Guamo-Neiva.  afectando la movilidad; La recomendación a los conductores es transitar con precaución.

En los municipios anteriores no se han presentado emergencias salvo en Planadas donde hay inundaciones ya atendidas. Fallas en fluido eléctrico en Natagaima, Flandes, Villarrica,

A la hora todo esta retornando a la normalidad, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, reitera el llamado a la activación de los comités municipales de gestión del riesgo y a tener claras las medidas preventivas en temas de preparación y  prevención por las lluvias, tales como: limpieza de canales, bajantes, desagües, alcantarillas y aseguramiento de tejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario