jueves, 7 de abril de 2016

EN COYAIMA TOLIMA MUEREN NIÑOS POR DESNUTRICIÓN


Pareciera como un documental de Discovery  que muestra  en los años 80  la desnutrición en el continente a africano en países como Somalía; los colombianos nunca pensamos que se llegara a vivir esta tragedia humanitaria en nuestro país las cuales hoy se viven en la Guajira y el pleno centro del país en municipios como Coyaima en el Tolima.

Resulta asombroso e increíble como en pleno centro del País en un municipio ubicado a escasas 3 horas de la capital del de la república de Colombia y a una de la capital de su departamento Ibague,  niños indígenas del departamento del Tolima mueran de hambre por desnutrición.

En Coyaima Tolima el año pasado murieron 3 niños por desnutrición lo cual ha prendido las alarmas en el departamento y comienzan los señalamientos; el rector del colegio departamental ha denunciado que alumnos de su institución les fue retirado el almuerzo que se le venia suministrando de forma gratuita hace mas de 12 años. 

Los casos de desnutrición ocurridos en Colombia generan muchas dudas con la utilización de los recursos destinados para la alimentación escolar igual que  la labor social que realiza las entidades estatales como el ICBF en culturizacion y orientación a las comunidades mas vulnerables. 

Las madres comunitarias o sustitutas del departamento del Tolima han anunciado un paro para los próximos días reclamando mas atención y recursos para el desarrollo de su actividad como madre sustituta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario