martes, 19 de abril de 2016

Gobernador del Tolima Dr. Oscar Barreto ratifica respaldo al sector cafetero


Durante el encuentro gremial del Comité Departamental de Caficultores del Tolima, el gobernador Óscar Barreto ratificó su compromiso de apoyar este importante sector productivo para la economía del departamento.


El mandatario de los tolimenses anunció la necesidad de gestionar un programa de inversión cercano a los 10 mil millones, recursos que deberán ser gestionados ante el Gobierno Nacional. A través de estas inversiones se buscaría mejorar la productividad del sector, mediante el fomento de programas de innovación tecnológica.

Entre tanto, el mandatario del gobierno Soluciones Que Transforman dijo que se iniciarán programas de mejoramiento de vivienda como estímulo y mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores.

Finalmente aprovechó para promocionar la feria de cafés especiales que se realizará en Planadas, evento con el que se quiere hacer un homenaje a la paz en el departamento. "Debemos hacer del Tolima el mayor exponente y productor de cafés especiales del país", subrayó el Gobernador, premisa que fue apoyada por Roberto Vélez, gerente nacional Federación Nacional de Cafeteros, quien también ponderó la calidad del café cultivado en territorio tolimense.

“Algo tenemos los caficultores y es que no olvidamos los amigos, usted gobernador es la prueba que cuando hemos tenido apoyo el amor y el interés por nuestra actividad y por nuestro gremio, nos encanta verlo nuevamente manejando los destinos del Tolima”, puntualizó El gerente de la Federación Nacional de cafeteros quien además manifestó que el Tolima está quedado en algo que tienen y que se ha aprovechado y es su capacidad de producir los mejores cafés del mundo, “invito al gremio para un esfuerzo adicional están las tierras, para poder llegar al mercado internacional porque en planadas y el sur del Tolima están los mejores cafés del mundo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario