viernes, 8 de junio de 2007

Germán Vargas y Cambio Radical votarán a favor del ministro de Defensa en moción de censura


La decisión implica que el Partido Liberal y el Polo, impulsadores de la moción, no tendrán todos los votos para remover a Santos del cargo.
Vargas es uno de los principales contradictores de Santos, pese a que ambos están en la misma coalición de Gobierno. Varios en el Congreso esperaban que el líder de Cambio Radical aprovechara la oportunidad para sacar a Santos de la arena política.
El partido dijo que no aprovechará la coyuntura, "donde somos la fuerza decisiva, para actuar movidos por rencores o vilezas".
"El día que confrontemos al doctor Santos y su grupo político lo haremos en la plaza pública, que es el escenario adecuado. No será en esta oportunidad ni con ocasión de su desempeño como Ministro de Defensa", dice Cambio Radical en un comunicado leído por los representantes Karely Lara y Juan Carlos Granados.
La decisión la dieron a conocer en una rueda de prensa en la que no estuvo Vargas. Pero en diálogo con este diario, él dijo que "se ratifica en lo dicho en el comunicado".
Cambio Radical tiene 15 senadores y 22 representantes con los que la oposición buscaba la mayoría para aplicarle la moción a Santos, quien, según ellos, era responsable del escándalo de las interceptaciones, el llamado 'complot' contra Samper y el deterioro de las relaciones con Venezuela.
Lara dijo que no hubo votación interna y que la decisión fue por consenso. Reveló, además, que Vargas tuvo una "posición neutral" en la reunión.
Cuando se le preguntó al representante Granados si Santos quedaba "hipotecado" a Cambio Radical, respondió que se tomó la decisión "sin contraprestación alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario