miércoles, 20 de junio de 2007

Multarán a universitarios que no actúen como jurados de votación en las próximas elecciones

Más de un millón de estudiantes deberán cumplir con esta responsabilidad o de lo contrario tendrán que pagar entre 816 mil y cuatro millones de pesos, dijo el registrador Juan Carlos Galindo.
El anuncio lo hizo el funcionario durante una entrevista con el programa Arriba Bogotá, de Citytv.
Los rectores de todas las universidades, públicas y privadas, deberán enviar los nombres de sus estudiantes mayores de 18 años a la Registraduría, para alimentar la base de datos de donde saldrán los jurados de votación.
La designación, dijo el Registrador Nacional, es de "forzosa aceptación".
Quien no asista a la mesa de votación asignada ese día deberá pagar una multa que va entre 816 mil pesos y 4 millones 320 mil pesos.
Las única causales que pueden evitar el pago de la multa son: no residir en la ciudad, padecer una enfermedad grave y ser mayor de 60 años.
"Es un cargo de aceptación forzosa para todos los mayores de 18 años, que deben ayudarle a la democracia en una de las tareas más importantes, como es la elección de sus representantes", dijo Galindo.
Aunque el Código Electoral que data de 1989 establece que la notificación oficial se hará mediante la fijación de carteles en las plazas principales de los municipios (para Bogotá se hace en la Plaza de Bolívar), la Registraduría enviará notificaciones a los domicilios y hará campañas de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario