(Girardot Distrito Turistico , diciembre 10 de 2008) “No hay excusa para que los bachilleres de Cundinamarca no ingresen a la educación superior el próximo año”. Así lo manifestó el secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito, quien indicó que la matricula para el 2009 está abierta en los Centros Regionales de Educación Superior - CERES de los municipios de La Vega, Madrid, Guaduas y Apulo con créditos del 100%.
La oferta de programas en educación superior son acordes con la vocación productiva de la zona, por lo que se dispone de carreras técnicas y/o tecnológicas en informática, electrónica, comunicación gráfica, gestión de mercadeo, producción pecuaria, gestión turística, salud ocupacional, agronomía, veterinaria, zootecnia y administración del medio ambiente, entre otras.
Según Garavito, la mayor deserción en educación superior es por falta de sostenimiento del estudiante pues cuando se moviliza de su municipio de origen a las grandes ciudades, los jóvenes deben asumir costos de transporte, alojamiento y alimentación. Pensando en ello, los CERES trasladarán su infraestructura a los municipios para entregar una educación garantizada y con calidad, que le permitan al estudiante proyectar un futuro con grandes visiones y oportunidades.
A través del Plan Primavera se otorgarán créditos del 100% para los bachilleres de escasos recursos en Cundinamarca que deseen ingresar a los Ceres. Adicionalmente a los estudiantes de estrato 1 y 2 se les concederán subsidios del 25% del valor de la matricula.
Para mayor información se pueden dirigir a los CERES en cada municipio o ingresar a la página www.icetex.gov.co .
No hay comentarios:
Publicar un comentario