viernes, 12 de diciembre de 2008

Operación rescate para proyecto de loterías


(Bogotá D.C., diciembre 12 de 2008). Frente al hundimiento del proyecto de ley de juegos de suerte y azar registrado ayer en el Congreso de la República, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, anunció que adelantará una operación rescate de este importante proyecto con el cual se beneficiará la salud de los colombianos.

“La salud tiene un déficit fiscal enorme, una de las pocas herramientas para mejorar los recursos de este sector es el proyecto de Loterías que cursa en el Congreso y que desafortunadamente fue archivado. Por eso vamos a hacer una operación rescate, una operación salvamento de ese proyecto, porque significa cerca de 150 mil millones de pesos más para la salud, en un momento critico”, declaró.

Igualmente, indicó el presidente de la Federación Nacional de Departamentos que el Proyecto de Ley incluye reformas que permitan a las loterías modernizarse al tiempo que contiene mecanismos de vigilancia más rigurosos. “Los Departamentos directamente o a través de sus loterías pueden asumir los juegos modernos, como el miniloto y los juegos instantáneos. Si las loterías actuales siguen simplemente con las apuestas tradicionales van a languidecer, van poco a poco a morir de anemia en los años del futuro. Hay que poner a las loterías en el campo, en la pista de los juegos modernos”, agregó.

De igual manera, sostuvo González Díaz, que se entrará a movilizar todos los Departamentos con el fin de lograr un entendimiento cordial con las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario