viernes, 26 de diciembre de 2008

Compromiso Departamental con Soacha

(Bogotá D.C., diciembre 26 de 2008) Más de 1.600 niños y niñas del municipio de Soacha recibieron ayer de manos del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, de su esposa y primera Dama, Inés Elvira Shuk, y sus hijos Manuel y Pascual, varios obsequios de navidad.

En horas de la tarde, el Mandatario Departamental acompañado de su familia y el alcalde municipal, José Ernesto Martínez Tarquino, llegaron a la zona en donde entregaron regalos a los niños que se reunieron en dos puntos de atención que fueron fijados en el Alto de la Florida y en la Concentración Educativa El Danubio.

La alegría y felicidad en los rostros de los menores no se hicieron esperar al recibir las donaciones recogidas a través de la campaña “Un juguete mil sonrisas”, adelantada por la Administración Departamental y a la que además se unieron importantes firmas como Mattel, Carrefour y los centros comerciales Santa Bárbara y Gran Estación.

Durante la visita al municipio, el Gobernador Andrés González aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los adultos y padres de familia para que cuiden y respeten a sus hijos, al tiempo que les invitó a acceder los diversos programas implementados a favor de las familias menos favorecidas como es el programa Familias en Acción y Plan Primavera.

En este sentido, el Mandatario recordó que a través de Familias en Acción el Gobierno Nacional entrega apoyos económicos a familias Sisben 1 con especial atención a madres cabeza de familia, desplazados y familias indígenas. De igual manera, González Díaz aseguró que se intensificarán las jornadas de salud especialmente en lo relacionado con salud oral y esquemas de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario