lunes, 22 de diciembre de 2008

'El título es un justo premio': Diego Umaña, DT de América


El grito de campeón dejó sin voz a los integrantes del equipo americano que, felices, recibieron la estrella 13 como el mejor regalo de esta Navidad, pero también mostró a un eufórico Umaña.
América de Cali se coronó campeón del Finalización y llegó a su estrella 13 en el fútbol colombiano
Los nervios por el partido ya habían pasado y sus pupilos, apenas terminó el compromiso contra el Independiente Medellín, corrieron hacia los brazos de su mentor.El estratega caleño se abrazó a su cuerpo técnico y fue sorprendido por sus jugadores, que lo levantaron en medio de una rueda y le dedicaban el título: "¡Campeón, América, campeón!", era el cántico de los nuevos reyes del balompié colombiano.
Umaña no podía hablar. Las lágrimas salieron por sus mejillas y, luego de un fuerte abrazo con su esposa Lucero, apenas pudo dar las gracias a la gente que lo apoyó y que siempre estuvo a su lado esperando este momento de gloria.
"Estoy muy contento, muy feliz. Es un título anhelado por muchos años, buscado y deseado con todo mi corazón. El título se lo dedico a mis padres, a mi señora, a Ian Paolo, mi bebé, a todos mis hijos y a la hinchada del América. Sólo puedo darles las gracias a todos y a Dios", afirmó Umaña.
Otro de los héroes de la campaña 'escarlata' fue el arquero uruguayo Adrián Berbia, quien terminó lesionado el partido de anoche frente al Independiente Medellín.
"Este es un título que merecíamos. Lo logramos ante un gran rival como fue el DIM. Gracias a Dios nos supimos reponer del gol. Luego yo me lesiono, pero sabía que tenía que terminar el encuentro porque por esta camiseta uno tiene que dar la vida", manifestó el cancerbero en medio de los abrazos y vivas de sus compañeros.
Iván Vélez, capitán del onceno americano, afirmó: "Este campeonato lo necesitábamos porque somos un grupo joven, pero trabajador, y demostramos que jugamos el mejor fútbol en este torneo. Se lo dedico especialmente a Dios, a mi familia y sobre todo a nuestro 'Profe' Umaña, él es el más grande de todos", señaló.
Jaime Córdoba, una de las figuras del partido y quien marcó el tercer gol, expresó: "Es una estrella soñada desde niño. Gracias al Creador terminamos bien. Este título era un justo premio por lo hecho a lo largo del año". Y la fiesta por la estrella 13 siguió en Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario