domingo, 9 de enero de 2011

En caso de niños heridos por balas ‘perdidas’: Sin denuncias formales no se pueden iniciar actuaciones judiciales ni administrativas

Bogotá, 9 de enero de 2011. La Procuraduría General de la Nación llama la atención de las familias de quienes han sido víctimas de balas ‘perdidas’ para que presenten formalmente la denuncia ante las autoridades competentes, con el fin de que se puedan iniciar las actuaciones judiciales y administrativas que permitan la identificación y captura de los responsables, así como el restablecimiento de derechos de los afectados.

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, manifiesta su preocupación porque, a pesar de que a través de los medios de comunicación se han conocido varios casos de niños heridos con balas ‘perdidas’ en diferentes ciudades del país, la Policía Nacional no registra hasta la fecha ninguna denuncia en este sentido.

Reitera la Procuradora Delegada que este recurso jurídico es fundamental para que las entidades del Estado competentes puedan adelantar las gestiones que corresponden frente a estos delicados hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario