miércoles, 12 de enero de 2011

Fondo Nacional de Ahorro inició programa para fomentar la cultura del ahorro

El Fondo vinculará en una primera etapa a más de 30 jóvenes como corresponsales comerciales que darán a conocer la cultura del ahorro en sus núcleos familiares y sus comunidades.

Bogotá, 11 ene (SIG). El Fondo Nacional de Ahorro inició prueba piloto del ‘Proyecto José’, un programa en el que se pretende contratar a miles de jóvenes en todo el país para que se conviertan en corresponsales comerciales de la entidad (FNA).

El ‘Proyecto José’ se inició con la vinculación de 33 jóvenes de estratos 1, 2 y 3. El objetivo de los nuevos corresponsales comerciales es dar a conocer la cultura del ahorro en sus núcleos familiares y sus comunidades.

Es decir, que estos jóvenes vinculados directamente con la entidad, deberán conseguir nuevos ahorradores por los cuales recibirán un pago fruto de su trabajo, explicó la entidad.

Al respecto el Presidente del Fondo, Ricardo Arias Mora, dijo: “Hoy es el nacer del proyecto del que hay mas un futuro que un presente. A mí me gusta trabajar mucho con lo jóvenes para que con los miembros de sus familias, la tienda de la esquina y la droguería se hagan nuevas aperturas de cuentas de ahorro con el que se podrá acceder a vivienda digna y educación con dignidad”.

En febrero el FNA dará a conocer la nueva convocatoria para que miles de jóvenes se conviertan en corresponsales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario