domingo, 20 de febrero de 2011

Se abren las inscripciones para Mypime Digital

(Bogotá D.C., febrero 18 de 2011). En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Facatativá se adelantó hoy el lanzamiento oficial de programa Mipyme Digital Cundinamarca.

La iniciativa, busca facilitar el acceso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en 266 micro y pequeñas empresas de 24 municipios de Cundinamarca.

El programa se da gracias a la alianza establecida entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Cámara de Comercio de Bogotá, el SENA y las secretarías de Conectividad y de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Hoy se adelanta la primera jornada informativa y de inscripciones que han preparado las entidades para lograr que los titulares de las micro y pequeñas empresas de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza, El Rosal, Bojacá, Cota, Tenjo, Chía, Tabio, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Soacha, Sibaté, Silvania, Fusagasugá, La Calera, El Colegio, La Mesa, Anapoima y Girardot, se presenten para hacer parte de este proyecto que busca transformar el sector.

El programa busca que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con la capacitación para el manejo de las nuevas tecnologías de la información, para lo cual dispondrán de conexión a internet gratuita por un año, software y licencias, así como un equipo de última tecnología, con el cual se busca promover una transformación en sus proyectos empresariales.

Por su parte, los empresarios beneficiados deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se destacan, estar ubicados en uno de los 24 municipios seleccionados para el desarrollo del programa, además de ser de la categoría de micro y pequeña empresa.

Una vez superado el proceso de evaluación y determinada la lista de beneficiarios, los empresarios deberán cancelar la suma de $400 mil para acceder a la capacitación que tiene dos fases, una presencial y otra que se adelantará de manera virtual.

Las próximas jornadas informativas y de inscripción se adelantarán en los municipios de Zipaquirá el martes 22 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Salón Comunal del Algarra 1. Le sigue el municipio de Fusagasugá, el viernes 25 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Aula Máxima de la Universidad de Cundinamarca. Para el miércoles 2 de marzo está programado el encuentro en el municipio de Girardot en el Auditorio de Banco de la República. En Soacha la jornada está programada para el martes 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca y finalmente para el municipio de La Mesa la jornada está programada para el viernes 11 de marzo en el Teatro Municipal Julio César Sanchez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario