lunes, 28 de febrero de 2011

Alcaldía de Ibagué Boletín de Prensa No. 834

Lunes 28 de febrero de 2011

Después de 50 años, avenida Guadaleja cambió de cara

El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, entregó este sábado 26 de febrero, la pavimentación de la carrera Cuarta A entre calles 30 y 34, Avenida Guadaleja, proyecto en el que la administración municipal invirtió 752 millones 961 mil 530 pesos.

“Esta vía llevaba 50 años de construida y no había recibido más inversión que la que los mismos habitantes le hacíamos. Estamos muy agradecidos con esta obra”, indicó Blanca Nelly González, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Francia.

La obra fue incluida en el Contrato Interadministrativo 091 del 12 de 2009, suscrito entre el Municipio de Ibagué y la Gestora Urbana y beneficia a los habitantes del barrio La Francia, un importante sector de la ciudad que desde hace varios años esperaban la ejecución de este proyecto en el que en total se pavimentaron en concreto cinco mil 568,74 metros cuadrados.

“En campaña me comprometí y acá estamos demostrando que cumplimos. Espero que cuiden esta vía y puedan disfrutarla por muchos años”, indicó el mandatario.

En el evento estuvieron presentes los concejales Johana Azucena Duarte, quien estuvo pendiente de la obra; Estela Ramírez, Luís Fernando Ramos, los presidentes de Juntas de los barrios San Cayetano, Las Ferias, Departamental, Villamarina, San Martín, Claret, Combeima, Jardín, Musicalia, entre otros, al igual que los secretarios de despacho y funcionarios de la administración.

De esta forma, la administración municipal Porque Ibagué está Primero le sigue cumpliendo con la ejecución de proyectos que como este contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad que reclama el mejoramiento de la malla vial.

Alcalde Botero supervisó los puestos de control de la Policía en la noche del sábado y madrugada del domingo

“Estuve a punto de de ser atracado, gracias a este retén logré salvarme”. Con estas palabras, José Fabián Reynoso, un taxista que llegó al puesto de control de La Gaviota con dos pasajeros que llevaban un arma corto punzante, agradeció a las autoridades que dirigieron los nueve puestos que se instalaron en la ciudad y que supervisaron el alcalde Jesús María Botero junto al Comandante de la Policía, coronel José Javier Herrera Velandia.

Según el conductor del taxi, los dos hombres sospechosos se subieron al vehículo en la calle 24 con carrera Quinta y se dirigían hacia el sector de Cantabria, pero al ver el puesto el control de la Policía escondieron debajo de la silla un machete. “Ese mechudo traía esa puñaleta ahí, y la escondió debajo de las sillas en cuanto vio a la Policía. Me iban a atracar, eso sí era fijo, ustedes fueron los que me salvaron”, dijo José Fabián al alcalde Jesús María Botero y al Coronel José Javier Herrera al agradecer el operativo.

Desde las diez de la noche hasta la una de la mañana, el alcalde Jesús María Botero y el Coronel Herrera Velandia recorrieron los puestos de control de la Policía que se instalaron en la ciudad hasta las seis de la mañana del domingo para verificar los antecedentes tanto de conductores como pasajeros de carros particulares, taxis, busetas y motos.

“Queremos que todos los ciudadanos y en especial los taxistas se sientan seguros, como el caso de José Fabián que presentía que iba a ser atracado y lo ayudamos”, indicó el mandatario local.

Guillermo Gamba, conductor de la ruta 22 de Logalarza, manifestó que gracias a los operativos de la Policía volvieron a retomar la última vuelta que va desde las nueve y 30 hasta las once de la noche terminando en Modelia. “Nos había tocado suspender la última vuelta, que se llama la trasnochadora, porque la inseguridad no lo permitía. Gracias a estos operativos volvimos a hacerla para beneficio nuestro y de los pasajeros”, concluyó.

Alcalde se reunió con representantes de los taxistas

El alcalde Jesús María Botero sugerirá al Gobierno nacional revisar algunos puntos de la ley 336. Así lo anunció al término de una reunión con los representantes de las asociaciones de taxistas para analizar la aplicación de la ley 336, que estipula que todo conductor de este servicio, ya sea individual o perteneciente a una asociación o empresa, deberá tener garantizadas las obligaciones laborales que le asisten conforme a la normatividad vigente, entre las que se incluyen prestaciones sociales, salario, jornada de trabajo definida, vacaciones y seguridad social integral (salud, pensión y ARP).

El mandatario propuso que se oficie un documento en el que el alcalde Botero sugiera al Gobierno Nacional que sean replanteados algunos puntos de esta ley. “Muy respetuosamente voy a pedir al Gobierno Nacional que se analice minuciosamente esta ley y que se tomen medidas al respecto que no afecten ni a propietarios ni a conductores, ya que se pueden generar pérdidas de empleo por este factor”, indicó el burgomaestre.

Dicho documento será realizado en conjunto entre la Administración Municipal y los taxistas para enviarlo al Ministerio de Protección Social luego de la mesa de trabajo que sostendrán ellos con el viceministro este lunes. “Tenemos mesas de trabajo que el Ministerio nos programó y dependiendo de ello realizaremos la carta que firmará el Alcalde”, indicó Álvaro Tapias, de Asoprotaxis.

También acordaron que el mandatario se reunirá este martes con los gerentes de las empresas de taxis para solicitarles que den espera a los dueños de taxis para dar cumplimiento a la ley. “Queremos que el Alcalde nos ayude a intermediar para que nos den tregua mientras se define qué va a pasar”, puntualizó Álvaro Tapias.

A su turno, los asociados a la Unión de Taxistas de Ibagué agradecieron al Alcalde el compromiso que ha tenido con la seguridad. “Usted ha sido de los Alcaldes que más nos ha apoyado y esto lo valoramos, con la seguridad nos ha prestado atención y a hora el respaldo que nos da con este proceso legal, por eso estamos muy agradecidos”.

Hoy se posesionan los integrantes del Gobierno escolar

Los personeros, contralores y comisarios escolares electos el pasado 23 de febrero durante la jornada democrática en la que participaron cerca de 70 mil jóvenes se posesionarán este lunes 28 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, en un acto que se cumplirá frente a las instalaciones de la Alcaldía y que contará con la presencia de las autoridades municipales que la semana anterior acompañaron el desarrollo de este proceso democrático.

Alcalde presidió consejo directivo de Infibagué

El alcalde Jesús María Botero presidió el consejo directivo de Infibagué junto a la gerente de esta entidad, Adriana Magali Matiz. Allí analizaron diferentes temas, entre ellos el alumbrado navideño que promete ser uno de los más atractivos del país.

Este año la ruta del alumbrado navideño recorrerá la carrera Quinta desde la calle 43 hasta la calle Diez y también iluminará el Eje Cultural, el Parque de la Música y el parque Centenario.

“Esperamos que este año, para cerrar esta administración, los ibaguereños puedan disfrutar de un gran alumbrado y recibamos muchos turistas. Igualmente, frente a este tema se acordó comercializar los alumbrados navideños en los municipios”, indicó el mandatario.

Infibagué realizaría mantenimiento, modernización y ampliación del alumbrado público en los 47 municipios del Tolima

Así lo dieron a conocer el alcalde Jesús María Botero y la gerente de Infibagué, Adriana Magaly Matiz, tras la reunión con el consejo directivo en la que fueron aprobados varios proyectos presentados, dentro de ellos tres importantes temas para el desarrollo económico de INFIBAGUÉ, destacándose, entre otros, la condonación de intereses por tres meses para todos los usuarios de las plazas de mercado que se encuentran en mora con el Instituto y así ponerse al día en sus pagos.

De igual manera, el Consejo Directivo aprobó la disminución en las tarifas por concepto de adjudicación, ya que se busca lograr la llegada de nuevos adjudicatarios legalizados con Infibagué. Estas medidas beneficiarían a las más de siete mil personas que laboran en los centros de mercadeo de la ciudad y regirá desde el primero de Marzo.

De otro lado, se autorizó a la Gerencia de INFIBAGUÉ la venta de servicios en los 47 municipios del Tolima, donde ya se viene tramitando un proyecto en Chaparral para realizar el mantenimiento, ampliación de cobertura y modernización del alumbrado público. Con esta autorización se logaría iniciar los procesos de negociación y venta de cada una de la unidades de negocios que tiene el Instituto, como es la venta de pupitres, servicio de alumbrado público, parques y zonas verdes, siempre tendientes a suplir las necesidades que tienen estas entidades territoriales del departamento.



Policía de Tránsito impuso este fin de semana 172 comparendos

La Policía de Tránsito de Ibagué informó que un total de 172 comparendos se impusieron en desarrollo de los operativos que se cumplieron este fin de semana en diversos puntos de la ciudad.

De igual forma, se inmovilizaron 45 vehículos por violación a las normas del Código Nacional de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario