sábado, 26 de febrero de 2011

Alcaldía de Ibagué Boletín de Prensa No. 833

Sábado 26 de febrero de 2011

Hoy se entrega la nueva cara de la avenida Guadaleja

El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, entrega este sábado 26 de febrero, a partir de las seis de la tarde, la pavimentación de la carrera Cuarta A entre calles 30 y 34, Avenida Guadaleja, proyecto en el que la administración municipal invirtió 752 millones 961 mil 530 pesos.

La obra está incluida en el Contrato Interadministrativo 091 del 12 de 2009, suscrito entre el Municipio de Ibagué y la Gestora Urbana y beneficia a los habitantes del barrio La Francia, un importante sector de la ciudad que desde hace varios años esperaban la ejecución de este proyecto en el que en total se pavimentaron en concreto cinco mil 568,74 metros cuadrados.

De esta forma, la administración municipal Porque Ibagué está Primero le sigue cumpliendo con la ejecución de proyectos que como este contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad que reclama el mejoramiento de la malla vial.

El CIM atendrá a la comunidad este fin de semana

El secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, anunció que el Centro de Impuestos Municipales, CIM, ubicado en la carrera Cuarta número 9-67 atenderá al público este sábado 26 y el domingo 27 de febrero en el horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

“Se trata de facilitar al contribuyente los medios logísticos para que pueda pagar el predial y aproveche el descuento del 20 por ciento por pronto pago que vence este lunes 28 de febrero”, dijo el funcionario al destacar el excelente comportamiento de 40 mil ibaguereños que hasta el momento han pagado más 16 mil millones de pesos.

La meta de la administración municipal es que con corte al 28 de febrero se hayan recaudado 20 mil millones de pesos que corresponden al pago de 60 mil facturas.

Comunidad en situación de desplazamiento ahora puede recibir educación técnica

La coordinadora de la Unidad de Atención y Orientación a la Población en Situación de Desplazamiento, Astrid Herrera Góngora, indicó que la administración municipal gestiona diferentes programas educativos que van desde la validación del bachillerato hasta programas tecnológicos gratuitos.

Las inscripciones se pueden realizar en la UAO de la Alcaldía de Ibagué, ubicada en la carrera Cuarta con calles 6 y 7, Centro Administrativo Municipal de La Pola 2º Piso.

“Desde la UAO, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Ibagué, hemos firmado convenios con importantes instituciones educativas técnicas, que le garantizan a la población en situación de desplazamiento, descuentos en sus programas educativos hasta del 50 por ciento”, explicó la coordinadora de esta dependencia.

Estos son los programas educativos para la población en situación de desplazamiento.

1. Validación del bachillerato en diversos colegios de la ciudad

2. Programa Simifarte de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de la Alcaldía de Ibagué.

Programa Pincel (pintura)
Programa Máscara (teatro)
Programa Carrusel (danzas)
Programa Anímate (cine)
Programa de Música Folklórica
Programa hip hop

3. Programas técnicos certificados por el Sena

Técnico en construcción

Técnico en refrigeración

Técnico en cocina

Técnico en mantenimiento de motores a gasolina y gas

Técnico en mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores

Técnico en control de calidad en confección

Técnico en mesa y bar

Técnico en manejo de maquinas industriales para confección

Técnico en cosmetología y estética

Técnico en auxiliar de enfermería



4. Oferta académica con descuentos especiales para población en situación de desplazamiento

Convenio con Intecs
Auxiliar de enfermería
Salud ocupacional
Servicios farmacéuticos
Auxiliar en salud pública
Auxiliar en administración de salud

Convenio con Masterweb

Técnicos laborales en sistemas

Técnico en diseño gráfico

Asistente de preescolar
Asistente contable y financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario