miércoles, 16 de febrero de 2011

Tolima de Colombia venció 1-0 a paraguayo Guaraní en Grupo 7 de Libertadores

IBAGUÉ, Colombia — El colombiano Deportes Tolima superó el martes por 1-0 al Guaraní de Paraguay, en el estreno del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2011 que completan el argentino Estudiantes de La Plata y el brasileño Cruzeiro.

El gol del Deportes Tolima fue anotado por el colombiano Danny Santoya a los 83 minutos de un partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) ante unos 10.000 espectadores.

Tolima, envalentonado tras eliminar en la primera fase de la Libertadores al Corinthians de Brasil, afrontó el partido de este martes con un esquema 4-3-2-1, dejando en punta al cañonero Wilder Medina, de gran rendimiento en los últimos meses.

Medina, el mediapunta Rafael Castillo y el volante Elkin Murillo se aproximaron en la primera parte al arco del Guaraní, defendido por Pablo Aurrecochea, pero carecieron de puntería o naufragaron ante la zaga paraguaya.

Los colombianos, dirigidos por Hernán Torres, protestaron una decisión del árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, quien señaló un fuera de lugar en una jugada protagonizada por Medina a los 4 minutos.

Guaraní, bajo la conducción del técnico Carlos Campagnucci, se agrupó bien el medio campo en la primera parte y lanzó contragolpes con los puntas Pablo Caballero y Julián Benítez.

Las llegadas del conjunto aurinegro de Asunción fueron conjuradas por la zaga tolimense o el portero, el paraguayo Anthony Silva, de gran actuación ante el Guaraní y en los dos partidos de la primera fase de la Libertadores contra Corinthians.

El técnico Torres ordenó el ingreso en el segundo tiempo de los delanteros Santoya y el paraguayo Pablo Giménez, en sustitución de Jhon Hurtado y Castillo, respectivamente, buscando acompañar a Medina, quien tuvo una ocasión clara a los 66 minutos pero su remate salió arriba.

Fabio Escobar sustituyó al punta Caballero en el Guaraní y le dio más profundidad a su equipo, al punto de exigir a Silva, quien desvió en gran forma un remate suyo que buscaba la red.

El equipo paraguayo pareció controlar el medio campo con el ingreso de Osvaldo Hobecker por Pedro Chávez a los 57 minutos, y tuvo varias llegadas de peligro que permitieron el lucimiento de Silva.

Cuando mejor jugaban los visitantes, Santoya recogió un balón fuera del área y remató fuerte arriba del arco de Aurrecochea para anotar, a los 83 minutos, el tanto 'salvador' del Deportes Tolima.

Ambos conjuntos tuvieron claras oportunidades de convertir tras el gol de Santoya, pero los guardametas, en unas ocasiones, y la mala puntería, en otras, lo impidieron.

Deportes Tolima visitará el 23 de febrero al argentino Estudiantes de La Plata, mientras que el Guaraní de visita un día antes con el Cruzeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario