viernes, 25 de febrero de 2011

Alcaldía de Ibagué, Boletín de Prensa No. 832

Viernes 25 de febrero de 2011

A 28 mil 600 millones de pesos ascendió el superávit fiscal de 2010

Durante la vigencia de 2010, la administración municipal Porque Ibagué está Primero, que orienta el alcalde Jesús María Botero, alcanzó un superávit fiscal de 28 mil 600 millones de pesos como resultado del manejo eficiente y responsable de los recursos públicos.

De esta suma, 20 mil 322 millones corresponden a recursos propios mientras que ocho mil 280 millones de pesos hacen parte del Sistema General de Participaciones.

“De los 20 mil 322 millones de pesos de recursos propios, 10 mil 556 millones son de libre inversión y los nueve mil 777 millones restantes son de destinación específica”, indicó el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez.

El funcionario indicó que este resultado supera en once mil 557 millones el superávit de 2009 el que se obtuvo en el año 2009, que fue de 17 mil 43 millones de pesos.

Estos resultados son un claro indicador de la manera eficiente y responsable en la que la administración municipal manejado en los últimos años los recursos públicos lo que ha llevado a que el superávit fiscal siga en ascenso.

Recaudo de impuesto predial asciende a 14 mil 346 millones de pesos

El reporte más reciente entregado por las entidades financieras a la administración municipal señala que con corte al 21 de febrero 39 mil 755 contribuyentes han pagado 14 mil 346 millones de pesos, un resultado altamente positivo si se tiene en cuenta que en la última semana se concentra el pago de este tributo.

Sobre este particular el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, aseguró que se espera superar la meta fijada a 28 de febrero, cuando vence el primer plazo para que los contribuyentes reciban un descuento del 20 por ciento por pronto pago.

“Esperamos superar el recaudo de 20 mil millones de pesos por parte de unos 60 mil contribuyentes que son los que normalmente se acogen a este beneficio”, indicó.

De igual forma, recordó que este fin de semana el Centro de Impuestos Municipales, CIM, ubicado en la carrera Cuarta número 9-67, atenderá al público el sábado 26 y domingo 27 de febrero en el horario de ocho de la mañana a dos de la tarde con el fin de facilitar a la comunidad todos los medios logísticos para que pueda pagar el predial y otros tributos.

Hospital San Francisco ha atendido a más de 700 personas en brigadas de salud

El Hospital San Francisco, en cabeza de su gerente, Fanny Yaneth Gómez, ha llegado a 744 personas de diferentes sectores vulnerables de la ciudad, a través de brigadas de salud, con servicios de higiene oral, Control de CYD, tamizaje visual, atención del joven, planificación familiar y atención del adulto mayor.

Uno de los sectores visitados fue el barrio Colinas del Norte en la comuna Seis que contó también con la participación de la Comisaría Segunda de Familia y el apoyo de Justicia Móvil.

FICHA TECNICA

La presente obra está incluida dentro del Contrato Interadministrativo 091 del 2009 de mayo 12 de 2009, suscrito entre el Municipio de Ibagué y la Gestora Urbana.

Objeto del Sector: Carrera 4A entre Calles 30 y 34B (Avenida Guadaleja)

Valor Ejecutado: $752.961.530
Área Ejecutada: 5.568,74 m2
Ítems ejecutados:
Nivelación y compactación 5.568,74 m2
Sub-base Granular 835,31 m3/comp.
Base Granular 1.392,19 m3/comp.
Construcción Placa de Concreto MR-36 5.568,74 M2

Citas médicas solicitadas por Internet, nuevo servicio de la USI-ESE
La Alcaldía de Ibagué PORQUE IBAGUÉ…ESTÁ PRIMERO y la Unidad de Salud de Ibagué E.S.E. siguen modernizando sus servicios buscando siempre la comodidad de los usuarios. Después de haber puesto en funcionamiento el call center, recibiendo 900 llamadas diarias, el Alcalde de Ibagué, Dr. Jesús María Botero Gutiérrez y la Gerente de la USI-ESE, Dra. Diana Elizabeth Gaitán Villamarín, decidieron entrar en la era virtual asignando citas médicas y odontológicas a través del portal www.usiese.gov.co, que está al servicio de los ibaguereños las 24 horas del día, convirtiéndose en la primera institución pública prestadora de servicios de salud con éste sistema.

Debido a la gran cantidad de llamadas recibidas en la línea 2653333, la entidad descentralizada de salud optó por ubicar un link en su portal para el acceso libre de cada usuario, sin congestiones, adscrito a la USI-ESE. Al ingresar a la página web la persona encontrará denominado: DESCARGAR MANUAL DE USUARIO, allí visualizará, de manera detallada, el proceso de asignación de la respectiva cita.

Si tiene dudas sobre su condición de usuario de la USI-ESE podrá ubicarse en: VERIFICAR USUARIOS USI (lado derecho de la pantalla), digitar el número de identificación y hacer click en CONSULTAR, si la respuesta es positiva podrá registrarse como usuario del portal, allí le pedirán un nombre usuario y una contraseña que lo caracterizará como beneficiario virtual del portal.

Es importante que NUNCA olvide el nombre de usuario y la contraseña, ya que con estos datos podrán solicitar su cita de medicina general u odontología de manera indefinida.

La Unidad de Salud de Ibagué pretende mejorar día a día sus servicios y la calidad de los mismos, por eso ante cualquier inquietud o duda pueden acudir al link PQR (peticiones, quejas y reclamos) de la página web o a la línea 2749090.

Ibagué le canta a Colombia

El próximo viernes 4 de marzo, aproximadamente tres mil 500 estudiantes de Ibagué recorrerán las calles del centro de la ciudad interpretando las canciones del maestro Darío Garzón, al conmemorarse 25 años de su fallecimiento, en un evento denominado Ibagué le canta a Colombia, liderado por la Secretaría de Educación.

De esta forma, la administración municipal invita a la comunidad en general a que se una a ese merecido homenaje que nos invita a sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio histórico y artístico como herederos de la tradición musical del dueto Garzón y Collazos, sin duda, es más emblemático de la Capital Musical de Colombia.

Del mismo modo, en la concha Acústica se llevará a cabo una presentación musical dirigida por el grupo vocal–instrumental del Magisterio ibaguereño que dejará huella en la mente y corazones de los ciudadanos tolimenses.

ESCRITO POR: OFICINA DE PRENSA ALCALDIA DE IBAGUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario