domingo, 20 de febrero de 2011

Presidente Santos destacó la decisión de Ecuador de eliminar el requisito de la apostilla para los colombianos

“Hay una noticia bien importante que quiero resaltar. Lo que ayer decidió hacer con los colombianos Ecuador: quitarle la apostilla que estaba pidiendo y que costaba una plata, y que además era un trámite bastante engorroso”, señaló el Jefe de Estado, en el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Cúcuta.

Cúcuta, 20 feb (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó la decisión del Gobierno de Ecuador de eliminar el requisito de la apostilla en el pasado judicial de los colombianos que viajen al vecino país.

“Hay una noticia bien importante que quiero resaltar. Lo que ayer decidió hacer con los colombianos Ecuador: quitarle la apostilla que estaba pidiendo y que costaba una plata, y que además era un trámite bastante engorroso Ya a partir de hoy –creo- no hay necesidad de ese trámite para ingresar al Ecuador”, subrayó el Jefe de Estado durante los Acuerdos para la Prosperidad realizado en Cúcuta.

Dijo que el Gobierno Nacional está examinando mecanismos para lograr avances como éste, con Venezuela. “Estamos buscando todas las formas para que con Venezuela logremos algo parecido, porque la integración fronteriza es algo prioritario”.

A su vez la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín señaló que a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, la entidad está identificando las necesidades de la comunidad y la zona, para estructurar con los diferentes ministerios proyectos que ayuden al desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario