El día de ayer 13 de Enero la procuraduría general de la nación , confirmo la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogota, quien fue destituido al incurrir en falta gravisima y a la vez le causo una inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos.
Para muchos colombianos la medida es injusta, si se tiene en cuenta que en la actualidad hay regiones y ciudades de Colombia, donde la corrupción gobierna y actúa a sus anchas, ante la mirada de los pobladores quienes apenas murmuran, susurran y aletean, pero nadie hace nada.
El alcalde de Bogota ha convocado a sus seguidores a una manifestación permanente en la plaza de Bolivar en el capital colombiana, hecho que se extenderá según el mandatario por todo Bogota y por todo el territorio colombiano; como medida de protesta ante la decisión de la procuraduria.
La pregunta del millón es cuanto le va a durar a Petro esta protesta, o mejor cuantos de sus miles de seguidores estarán dispuestos a acompañarlo; recordemos que una vez el presidente de la república reconozca el fallo, Gustavo Petro no sera mas alcalde de Bogota y ya no contara mas con el poder.
El poder de un gobierno determina muchas cosas, entre ellas el sinnúmero de seguidores que tiene un dirigente o mandatario; para ejemplo tenemos a el expresidente Alvaro Uribe, quien como presidente le idolatraban y muchos decían que nunca lo iban a olvidar; hoy cuando ya no es presidente muchos que lo seguían y veneraban son sus mas firmes contradictores.
En la cultura de nuestro pueblo predomina la inmediatez, la forma; vivimos muy recargados de emociones cortas, los colombianos asi como hoy decimos SI, mañana tranquilamente y si despeinarnos decimos NO.
Vamos a ver; a partir de hoy cuanto le dura la emoción a los seguidores de Petro, teniendo en cuenta algo muy importante YA NO ESTARA EN EL PODER.
Vamos a ver; a partir de hoy cuanto le dura la emoción a los seguidores de Petro, teniendo en cuenta algo muy importante YA NO ESTARA EN EL PODER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario